La importancia de los Videos Testimoniales para tu Clínica Dental

La importancia de los videos testimoniales en una clínica dental - Dentalify

Son muchas las herramientas de marketing que se pueden usar para mejorar la popularidad que tiene un negocio o empresa, pero tratándose del sector salud, sin duda alguna los videos testimoniales se han convertido en una de las mejores herramientas. Esto se debe a varios motivos. A continuación explicaremos algunos de los más importantes:

Cómo funciona el cerebro al ver videos

Todos los seres humanos poseen neuronas espejo que son células del cerebro, las cuales se activan automáticamente al ver a alguien realizando una actividad que puede captar la atención de manera inconsciente y que de manera automática provoca que la persona que lo está viendo lo imite sin darse cuenta.

Gracias a esas neuronas de alguna manera se imita la acción que se está viendo y la persona es capaz de sentir las sensaciones de la otra persona como si fueran suyas. Incluso se ha logrado demostrar que son fundamentales para poder comprender a los demás, por lo que son realmente importantes.

Al momento de ver videos las neuronas espejo se activan, por este motivo, aunque sea en un menor grado y aunque simplemente se sea espectador, es posible que la persona observando pueda sentir lo que la persona del video está sintiendo. En otras palabras, si los videos testimoniales muestran contenido de personas aliviadas, felices y agradecidas por ciertos servicios dentales, los posibles pacientes de dicha clínica también podrán sentirlo. Precisamente por ese motivo los videos testimoniales se han convertido en una de las herramientas de marketing más usadas en el sector salud.

Es más fácil recordar un video que un texto

Para la mayoría de las personas resulta mucho más sencillo retener la información que vieron en un video, que la que leyeron en un texto.  Pues se trata de algo más emocional y al escuchar a la gente hablar, el cerebro se concentra más en los testimonios escuchados.

Si además se toma en consideración realizar videos testimoniales de calidad, muy bien ejecutados y de corta duración, donde se hable de la clínica que se desea promocionar y los beneficios que han tenido los pacientes, entonces será mucho más fácil para los posibles pacientes, recordar la información.

Los videos son más escogidos que los textos

Tal como ya se menciono, por lo regular las personas prefieren ver un video antes que leer un texto sobre el mismo tema, en especial si son videos cortos pero con información relevante en ellos. Independientemente del tema del que se esté hablando, los videos desempeñan un papel muy importante para la mayoría de las personas a la hora de buscar información y por este motivo, los videos testimoniales son de gran ayuda para guiar a los pacientes hacia una clínica dental.

Los videos son más compartidos que los textos

Esto tal vez pueda parecer un poco difícil de creer, pero lo cierto es que los videos son más compartidos que los textos y las imágenes, incluso hay estudios que han mostrado que los videos se comparten doce veces más que las imágenes y textos combinados.

Entre dichos estudios se encuentra el estudio realizado por Pew Research, el cual mostró que aproximadamente el 47% de la población adulta que utiliza internet, comparte con amigos y familiares más fotos y videos en línea que texto. Además, el número de personas que comparten videos va en aumento, por lo que hay más posibilidades de que si se toma la decisión de realizar videos testimoniales de una clínica dental, estos sean más compartidos que un simple texto.

Las reseñas de los pacientes son importantes

Puede parecer muy obvio, pero las reseñas de los pacientes son muy importantes, no solo para dentistas, sino también para futuros pacientes. Esto se debe entre otras cosas, a que las personas por lo regular confían en los testimonios aunque estos sean proporcionados por personas que no conozcan y no de familiares o amigos .

Por ese motivo los videos testimoniales se pueden convertir en una herramienta de marketing muy importante, pero es importante tomar en cuenta que para que esto pueda suceder, es necesario que estén bien realizados. En otras palabras, el testimonio de los pacientes tiene que lucir natural, debe de evitarse a toda costa que luzcan como si estuvieran leyendo un guión y tampoco se tienen que ver acartonadas, todo tiene que ser lo más natural y relajado posible.

Los testimonios son una herramienta poderosa

Las redes sociales son una de las herramientas que más utilizan las personas a la hora de buscar información sobre un hospital, clínica o servicio. Esto se debe a que para la mayoría de las personas la opinión que tiene un extraño sobre un servicio o producto, es igual de válida que la que tiene un familiar o un amigo.

Precisamente por ese motivo los comentarios de los pacientes representan un papel fundamental en las redes sociales. Aun así, es normal que se tengan dudas sobre si está bien crear o no videos en los que se hable sobre una clínica dental, pues la marca estaría involucrada. Lo cierto es que aunque la marca sea la creadora de esos videos, se siguen aplicando los mismos principios, en otras palabras aunque son un poco distintos a otro tipo de reseñas, siguen siendo igual de válidas e importantes para los futuros pacientes.

El valor de un video testimonial

Un estudio realizado por Content Marketing Institute mostró que los videos son el tercer lugar de las herramientas más utilizadas por los expertos en marketing de contenido. Esto se debe principalmente a que por medio de ellos se puede lograr crear confianza en las personas que visitan el sitio web, además de que también generan más tráfico y tienen la ventaja de que pueden cambiar favorablemente la opinión que tienen sobre los servicios o productos que ofrece una empresa.

Por lo mismo, para los dentistas puede resultar una herramienta muy importante, pues les brinda la posibilidad de crear conexiones con sus pacientes. Pero hay que tomar en cuenta que no siempre es fácil crear un buen video testimonio, incluso a diferencia de otras herramientas de marketing, es necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo. Solo de esa manera se puede llegar a  crear un contenido de alta calidad, que pueda lograr los resultados que deseados en el público al que va dirigido.

Por estos motivos es importante que cualquier clínica dental que desee promocionarse y obtener más clientes empiece a considerar realizar videos testimoniales, pues además de hacer sentir parte de la clínica a los pacientes que apoyarán realizando los videos y mostrar la importancia que se les da, también ayudan a crear un lazo de confianza con posibles clientes y a mostrar que sus trabajos son de calidad, lo cual es una garantía, algo que es fundamental para que las personas se decidan a comprar un producto u obtener algún servicio hoy en día.